
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la República Dominicana advirtió que la nación enfrenta desafíos significativos en cuanto a la maternidad temprana y la alta tasa de natalidad en adolescentes, según un informe de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, el 20 por ciento de las mujeres de 15 a 19 años ya han tenido un hijo nacido vivo, o están embarazadas de su primer hijo.
Estas declaraciones fueron dadas en el marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora el 11 de octubre de cada año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en la República Dominicana advirtió sobre la condición de vulnerabilidad de esa población en el país.
La organización considera alarmantes las cifras sobre embarazos en adolescentes, situación que refleja la necesidad de fortalecer las políticas de educación y salud sexual y reproductiva en el país.
UNICEF detalló también que mujeres y niñas siguen enfrentando desventajas significativas en diversas esferas como la salud, la educación, la participación política y las oportunidades económicas.





Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!