Altagracia Robles Sabino, la candidata a regidora que lleva lealtad y compromiso a Higüey

La candidata a regidora del municipio de Higüey por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Altagracia Robles Sabino, la cual nació en Hato de Mana de Higuey el 21 enero  del año 1964, hija de Balilo  Robles  y Luisa Sabino, con  7 hermanos varones siendo esta la única   fémina, siendo la sexta. 

Inició sus estudios  en la Escuela Piloto en Bejucalito, para luego  pasar al colegio  Cabaloto  en la ciudad de la Romana en el año  1979. Sus padres  se mudan  a Higüey  y a los 17 años  se casó con Julio Rijo, con quien  procreó dos hijos siendo para ella la familia lo principal. 

Inició en la Policía Nacional en el año 1993, en el partido  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dónde  inició  cómo  secretaria de un comité  de base  el D 73, siendo luego miembro  zonal, después  primera  vicepresidenta y paso  a ser presidenta.

Más tarde renunció del PRD en el 2016 para irse al PRM, para después apoyar  una candidatura  a la alcaldía.

Manifestó que le gusta trabajar  en obras  sociales  de manera  muy particular con enfermos  de cáncer  y niños  de condiciones  especiales, siendo así una de sus propuesta  crear  un fondo   para poder  ayudar  a esos  enfermos. 

Expresó que otra propuesta  sería  una escuela artesana, donde  se trabaje el barro  y la manera para impulsar  a la juventud, para poder a prepararse, con especial atención  a las madres  solteras Y adolescentes  siendo su lema  “compromiso  y lealtad”.

Con 14 años  presidenta de curso,    dos años  vicepresidenta  de la  Sociedad de Padres y Amigos  de la escuela   Hermanos. 

Entradas recomendadas