La candidata a regidora por los Alcarrizos, Carmen Delandy Rosario Jaquez, nació el 9 de julio del año 1965 en la ciudad de Santo Domingo. Sus padres son Francisco RosarioTronilo, chófer oriundo de Bonao y Rosa Emilia Jaquez Padilla, ama de casa, de Moca. Es la tercera de 4 hermanos : Francisco Alberto (fallecido), Janet Mercedes y Fe Arelis.
Se desarrolló en el seno de una familia católica, donde prima la norma y la honradez. Desde temprana edad fue bautizada y llevada religiosamente por su madre y su abuela, quienes se dedicaron a enseñarle sobre la fe y las buenas costumbres.
Desde que llegó a los Alcarrizos en el año 1980, se integró para a formar parte de la iglesia de San Antonio, donde fue parte del equipo de liturgia, pastoral juvenil y del coro junto a sus hermanas, años después pasó a la parroquia Nuestra Sra de Fátima. Donde se casó y procreó tres hijas: Asheley Yadelys, Ámbar Arlenis y Sonny Steffania. De las cuales le obsequiaron 6 nietos a quienes adora con todo su corazón: Alleary Ramón, Ashley, Jean Tihago, Jaden, Nashla y Aura.
Es licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)
En la parroquia es colaboradora de la pastoral social y coordinadora de la pastoral materno infantil desde el año 2009. Fungiendo como capacitadora y animadora del voluntariado de un equipo de mujeres dedicadas al acompañamiento de embarazadas en los diferentes barrios que conforman el territorio parroquial, desde la concepción hasta que el niño cumpla los 5 años.
Esa pastoral es su pasión, porque a través de ella pudo conocer la sensibilidad, su vocación de servicio, compartir y sobre todo valorar lo más preciado que Dios nos le ha regalado, la vida.
Desde los 14 años ha vivido en el mismo sector, el barrio 24 de Abril. Una comunidad tranquila y donde todos se conocen y respetan. Aquí ha pasado la mayor parte de su vida. Un espacio donde la gente es amable y respetuosa. Le gusta compartir y prestar servicios, según las necesidades que se presenten.
De su madre aprendió a poner inyecciones y de ahí nace su deseo de aprender algo de la medicina. En el año 2003 hizo un curso de masajes terapéutico en el hospital Salvador B. Gautier, avalado por el INFOTEP, a lo que se dedica en la actualidad y presta servicio en la comunidad.
Propuesta
Su interés de llegar a la Alcaldía surge de ver como su municipio, con tantas personas con calidad humana y con mucho que aportar es visto como uno de los peores. Su deseo es cambiar la imagen de los Alcarrizos, “de ser el municipio donde solo prima la delincuencia y la basura, a un lugar agradable donde se pueda caminar por sus calles con libertad, sin temor y que sus visitantes se lleven una imagen agradable y de un buen juicio”, expresó Jaquez.
También convertirse en una regidora que marque un antes y un después. Velará porque los recursos de la Alcaldía sean distribuidos en obras del bien común, que beneficien a la mayoría, y que sean transparentados de manera eficaz. Afirmó se opondrá que dichos recursos sean utilizados en cualquier proyecto o intención mal sana que vaya en contra del interés colectivo de los Alcarrizos o incumplimiento lo que establece la ley 176-07.











